Se le llama alfarería a la cerámica hecha sobre una rueda giratoria que puede ser operada de manera análoga con un pedal o de manera automática conectada a un motor. El torno fue creado para hacer piezas cilíndricas y de grosor simétrico de manera más rápida y sencilla. Sin embargo, no es una técnica que se domina fácilmente. Para levantar una pieza correctamente se requiere constancia, entendimiento del material y mucha práctica.

 

En Taller Contorno, contamos con dos tornos automáticos hechos a la medida con seis velocidades distintas. Trabajamos con pasta blanca de alta temperatura, arcilla zacatecas y barro rojo oaxaqueño de la mejor calidad. Tenemos opciones orgánicas de esmalte y engobe (mexicanos) así como bajo-esmaltes, esmaltes y texturizadores de la marca AMACO.

En esta clase aprenderás teoría de pastas y esmaltes, amasado japonés en espiral, a levantar piezas en el torno, el retorneado y pulido de las piezas, diferentes técnicas de decorado, construcción con placa y modelado básico para escultura.

El cupo de cada sesión es determinado por el nivel de los estudiantes.

Cupo máximo: 4 personas

contorno

Avenida Chapultepec 180

Cuauhtémoc, Roma Norte.

06700  Ciudad de México

(55) 5162 3705

Horario de atención: lun - vie 12:00-18:00 hrs

© 2018 Contorno México