El Handbuilding o modelado involucra tres distintas técnicas de construcción manual. Placa, cuerda y pellizco. Trabajamos con pasta gris de alta temperatura y tenemos opciones de esmalte y engobe mexicanos. También texturizadores y esmaltes de la marca AMACO.

 

En placa, se estira el material para crear planos que después pueden unirse o convertirse en mosaicos, charolas, joyería, vajillas o cualquier cosa que requiera de un mismo grosor. La cuerda es una manera de obtener formas cilíndricas o irregulares construyéndolas nivel por nivel. Se apilan cuerdas o churritos de material poco a poco para dejarlas expuestas o darles cualquier acabado. Se pueden realizar piezas de grandes dimensiones a partir de este método. También se aprende la técnica más antigua de crear cerámica, el pellizco. A partir de un volumen inicial, este se abre y se moldea intuitivamente hasta obtener la forma deseada.

 

En esta clase aprenderás teoría de pastas y esmaltes, amasado cabeza de buey, las tres técnicas de construcción manual y decorado según sea el interés o proyecto de cada estudiante.

 

Cupo máximo: 8 personas

contorno

Avenida Chapultepec 180

Cuauhtémoc, Roma Norte.

06700  Ciudad de México

(55) 5162 3705

Horario de atención: lun - vie 12:00-18:00 hrs

© 2018 Contorno México