"Ligerito, ligerito sin salirte del contorno..."  Taller contorno surge de la necesidad de explorar y experimentar la capacidad de crear del ser y su inspiración de origen. Creemos fielmente en que el ser humano es un ser creativo sin importar su trayectoria, estudios o nivel de acercamiento al arte. TODOS SOMOS capaces de crear y es a su vez una necesidad. En taller contorno abrimos las puertas y brindamos el reto de salirte del contorno, de dibujar y utilizar la materia para la expresión amplia y sensible. A través del barro y la cerámica impulsamos a nuestra comunidad a darle forma y textura a todo aquello que alguna vez fue solo un pensamiento, sueño, idea o emoción.  

La cultura es el paso de información no genética (conocimiento, creencia, arte, ley, moral, costumbre) a la próxima generación, con respecto a los fenómenos humanos; dentro de un grupo de personas (sociedad); una unidad bien organizada dividida en dos aspectos fundamentales: un cuerpo de artefactos y un sistema de interpretación y acción.

En contorno trabajamos con tierra buscando volver a nuestra existencia más simple a través de la creatividad. 

Exploramos el movimiento, la forma, los limites de la expresión, el lenguaje del color y la vitalidad de la tierra en su relación con los elementos. 

Como la tierra, debemos usar el agua para fluir.

Convertirnos en barro para ser capaces de cambiar y moldearnos en lo que queremos llegar a ser. Abrazar nuestras diferencias en tiempo y espacio para honrar nuestro proceso y ajustes dentro de la perfección de lo imperfecto. Ser audaz y sólido para rompernos de nuevo y elevarnos a un yo nuevo, más alto y más ligero.

COMUNIDAD
DE CERAMISTAS
ESCUELA DE CÉRAMICA

Nuestra misión es ampliar la oferta de espacios para la experimentación y expresión creativa en la Ciudad de México y Baja California Sur. Nuestro programa es continuo y abierto, tenemos clases todo el año para todos los niveles.

 

Contamos con 6 tornos de tracción automática en cada estudio, pastas de origen natural, y formulas desarrolladas en el taller para nuestras pastas y esmaltes.

Funcionamos como galería para exposiciones y contamos con una tienda "La Clay Shop" en donde encontrarás piezas de cerámica de nuestros artistas y ceramistas favoritos asi como herramientas y materiales para tu producción.

Puedes unirte a nuestro programa de membresías compartiendo nuestras instalaciones par ampliar la comunidad y ofrecer un espacio que brinde la libertad de crear y compartir.

 

Creemos que el arte mueve al mundo por lo que con nuestro programa de Residencias buscamos dar una voz, espacio y foro a artistas emergentes nacionales e internacionales.